Clientes denuncian más estafas de envasadoras de gas licuado

Clientes denuncian más estafas de envasadoras de gas licuado

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, informó  ayer que  continúan recibiendo  quejas de los consumidores de gas licuado de petróleo (GLP) contra las envasadoras.

 “La misma queja: que  echan menos. Y que inclusive le están midiendo con metros cúbicos en lugar  de galón”, precisó Paulino.

Dijo que espera que esa situación sea erradicada cuando se ponga en vigor el  reglamento para el comercio del   GLP, que  establecerá sólo una  medida.

Paulino agregó que Pro Consumidor aún  tiene muchas denuncias por verificar.  Sin embargo,  dijo que las inspecciones  a envasadoras están paralizadas por el impase que tuvieron con la Dirección General de Sistemas de Normas y Calidad (Digenor) y porque están a la espera del reglamento señalado. Después que a principios de este año Pro Consumidor cerró varias envasadoras de  GLP que estafaban mediante el  despacho de   una cantidad menor a la cobrada,  tuvo un impase con  Digenor, que le imputó  usurpar funciones.

Paulino ofreció estas declaraciones al término de una rueda de prensa  en la sede de la entidad.

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