La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, informó ayer que continúan recibiendo quejas de los consumidores de gas licuado de petróleo (GLP) contra las envasadoras.
La misma queja: que echan menos. Y que inclusive le están midiendo con metros cúbicos en lugar de galón, precisó Paulino.
Dijo que espera que esa situación sea erradicada cuando se ponga en vigor el reglamento para el comercio del GLP, que establecerá sólo una medida.
Paulino agregó que Pro Consumidor aún tiene muchas denuncias por verificar. Sin embargo, dijo que las inspecciones a envasadoras están paralizadas por el impase que tuvieron con la Dirección General de Sistemas de Normas y Calidad (Digenor) y porque están a la espera del reglamento señalado. Después que a principios de este año Pro Consumidor cerró varias envasadoras de GLP que estafaban mediante el despacho de una cantidad menor a la cobrada, tuvo un impase con Digenor, que le imputó usurpar funciones.
Paulino ofreció estas declaraciones al término de una rueda de prensa en la sede de la entidad.