El Banco Popular Dominicano anunció un importante incremento del número de operaciones que los clientes pueden realizar a través de la nueva versión de su aplicación móvil App Popular, que permitirá depositar cheques y solicitar el token digital sin visitar una oficina.
Con estas innovaciones, la App Popular, principal aplicación financiera del mercado dominicano, sigue sumando funcionalidades para facilitar la vida digital de los clientes desde sus teléfonos inteligentes, ahorrándoles tiempo con soluciones de autoservicio y mejorando su experiencia.
Estos nuevos servicios se suman a un conjunto de innovaciones digitales de pago y retiro de efectivo lanzados recientemente por el Banco Popular, como son el Código CASH y los Pagos QR, así como también el servicio de reserva en línea de Turnos y Citas en sucursales.
Canal digital preferido. “Como referentes en innovación financiera en la República Dominicana, damos continuidad a nuestra estrategia de transformación digital.
Estas novedades fortalecen el posicionamiento de la app el canal preferido por nuestros clientes, por la conveniencia, facilidad y comodidad que brinda tenerla siempre a la mano”, expresó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.
“Estas facilidades tecnológicas brindan a nuestros clientes una mejor experiencia y les permiten ahorrar tiempo en desplazamientos. Al mismo tiempo, reducen el flujo de personas en oficinas, principalmente para depositar cheques, una de las transacciones más solicitadas diariamente en las áreas de caja”, indicó Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.
Depositar cheques a través de la App Popular es sencillo: el usuario accede a la aplicación móvil, mediante el menú entra en la funcionalidad de depósito de cheques y captura una imagen del cheque por ambas caras, debidamente endosado. A continuación, la plataforma enviará al cliente un correo electrónico indicando la aceptación del depósito y el monto estará disponible al siguiente día laborable.
Inicialmente esta funcionalidad está disponible para cheques del Popular. Como parte de sus protocolos de ciberseguridad para el uso de canales digitales, el Popular asigna a sus clientes una llave electrónica o Token Popular, que autentica al usuario y la operación que desea realizar.