Clientes Verizon en EEUU son víctimas de espionaje

Clientes Verizon en EEUU son víctimas de espionaje

LONDRES. DE LOS SERVICIOS DE HOY. Los clientes de Verizon, uno de los mayores servicios de telefonía de EEUU, han sido víctimas de un espionaje diario por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) gracias a la autorización de una orden judicial secreta emitida en abril, según revela el diario británico The Guardian.

La orden indica que Verizon tiene que hacer una recopilación «continua, todos los días» para dar a la NSA un listado de las llamadas telefónicas tanto realizadas en EEUU como aquellas de índole internacional.

La operadora tenía que entregar al servicio de seguridad los dos números que participan en la llamada, al igual que los datos de localización, la duración de las llamadas, los identificadores únicos, aunque el contenido de la conversación en sí no.  Y es que, aunque la orden no incluye ni el contenido de los mensajes o la información personal del suscriptor de cualquier número de teléfono particular, su colección permitiría la NSA construir fácilmente una imagen completa de lo que pone en contacto a cualquier individuo, cómo y cuándo.

Con este documento  se demostraría que  la administración Obama está recopilando información de los ciudadanos estadounidenses de forma indiscriminada, sin importar si son, o no, sospechosos de algún tipo de delito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas