Clifford y Petrovich se imponen en la segunda Regata Carib Wind

Clifford y Petrovich se imponen en la segunda Regata Carib Wind

Paul Clifford, de Canadá, y Daniel Petrovich, de Islas Vírgenes Británicas, se impusieron ayer en la segunda jornada XV Regata Internacional Carib Wind, evento que reúne a estelares veleristas del mundo y que tiene como escenario el litoral de Cabarete, Puerto Plata.
Clifford se impuso en la categoría radial, al aprovechar los livianos vientos y de paso superar a las damas Julie Stewar, de Canadá, y Martine Zeegers, de Holanda. Mientras que Daniel Petrovich, de Islas Vírgenes Británicas, se impuso en la categoría olímpica, superando a Mark Brink, de Estados Unidos, y Ari Barshi, de la República Dominicana.
Durante la jornada de ayer sábado predominaron vientos livianos para los navegantes nacionales y extranjeros. Las damas han ganado mucho terreno frente a los hombres.
Los navegantes lucharon durante cuatro horas y entre las pruebas disfrutaron de un espectáculo de ballenas que saltaban en el escenario de competencia.
Ari Barshi, quien hasta la fecha ha sido el dominicano más destacado en el evento, señala que la justa ha estado muy competitiva, y las mujeres han tenido muy buena participación.
“Este año han venido muy buenas competidoras mujeres y quienes han logrado muy buenas posiciones”, dijo Barshi.
Agregó que en los actuales momentos todos los competidores han resaltado la calidad de los vientos y el escenario de competencia.
“Hoy esperamos terminar con un buen evento, para de esa forma cerrar con broche de oro el decimoquinto evento en el litoral de Cabarete”, dijo Barshi.
En ese sentido, agregó que espera que los competidores regresen como cada año el litoral de Cabarete, Puerto Plata para el decimosexto evento del Carib Wind.
El evento internacional está programado para concluir hoy en horas de la tarde, primero con las competencias y luego con la premiación de los mejores de la justa.
El litoral de Cabarete normalmente desafía a los navegantes con fuertes vientos y grandes olas.
Esta vez una corriente muy fuerte y vientos ligeros y cambiantes fueron los obstáculos que los atletas que necesitaban un montón de paciencia y la planificación táctica para terminar a la línea de llegada.
La decimoquinta regata Carib Wind se estará celebrando hasta esta tarde, con la premiación de los mejores competidores nacionales y extranjeros.
Esta regata se hace posible con la ayuda de la Federación Dominicana de Vela, Carib Wind, el hotel Velero, restaurant Eze, SeaPro Watersport y el restaurant Tropicoco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas