Clima, digitalización y género preocupa a la UE

Clima, digitalización y género preocupa a la UE

El cambio climático, la transformación digital y la dimensión de género son tres temas sin los cuales una recuperación o un crecimiento económico sostenible para República Dominicana no es posible a medio y largo plazo, afirmó Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en el país.

Destacó que estos son tres temas transversales y todas ellas grandes prioridades de la Unión Europea.

Precisó que estos son destacados como importantes en la edición de 2021 del informe “Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe -Latin American Economic Outlook (LEO) y se dan consejos para el país así como para la región.

Precisó que también el informe ofrece recomendaciones para una recuperación fuerte, inclusiva y sostenible en la región tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Puede leer: Embajadora Unión Europea disertará en aniversario revista Ritmo Económico

“En concreto, el informe resalta la necesidad de promover marcos macroeconómicos sostenibles y adaptables para financiar la recuperación, políticas de protección social, de integración regional y de fortalecimiento de las estrategias industriales”, destacó Afheldt.

Expuso que en el contexto actual con el conflicto bélico Rusia-Ucrania se va a ralentizar la recuperación a nivel global y se requiere diseñar políticas y medidas económicas y financieras apropiadas para enfrentar esta nueva crisis, lo cual requiere datos y estadísticas que permitan monitorizar la evolución de la economía en el país.

Precisó que la Unión Europea está financiando un estudio Multidimensional País para República Dominicana sobre tres temas fundamentales para su desarrollo futuro: la Transformación Digital, el Financiamiento para el Desarrollo y la Formalización del Mercado Laboral. Este estudio va a ser elaborado por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Y también un nuevo estudio de análisis de Gasto Público y Rendición de Cuentas PEFA 2022 y PEFA Género, que permitirá a RD tener un análisis completo, coherente y basado en datos para poder identificar las áreas de reformas y desarrollar políticas adecuadas.

Publicaciones Relacionadas