El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante este fin de semana el clima en República Dominicana estará influenciado por varios fenómenos atmosféricos, incluyendo chubascos, tronadas, ráfagas de viento y la presencia de partículas del polvo del Sahara.
Para la tarde de este viernes, se esperan desarrollos nubosos que generarán chubascos locales con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente por efectos locales como la orografía y el calentamiento diurno. Las provincias más afectadas serán La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, según el boletín de Indomet.

También puede leer: Cámara de Comercio denuncia mal estado de vía
El sábado se mantendrán condiciones similares debido a la influencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), lo que limitará la ocurrencia de lluvias generalizadas. No obstante, los efectos locales podrían provocar chubascos aislados con tronadas en puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.
Ya para el domingo y el lunes, se prevé un cambio en las condiciones del tiempo con la aproximación de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Esta situación, junto al aumento de la humedad, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales durante la tarde, especialmente sobre Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd