La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy una disminución en las lluvias y que solo ocurrirán chubascos locales con tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
El organismo predictor del tiempo dijo que esas condiciones serán provocadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad, asociada a una circulación anticiclónica.
Meteorología informó que las temperaturas estarán bajas, en especial en la noche y la madrugada, debido al viento fresco del este y la época del año.
Onamet dijo que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado, con lluvias dispersas hasta las primeras horas de la noche.
La temperatura máxima entre 27 °C y 29 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.
Para mañana jueves Onamet prevé chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
COE descontinúa restricción para embarcaciones en la costa Atlántica
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que el oleaje ha retornando a la normalidad en la costa Atlántica.
En virtud de lo anterior el COE, descontinúa la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones, en la costa Atlántica, por lo que los mismos pueden realizar sus operaciones.
En tanto que la onamet informó que para este martes, durante las horas matutinas se observarán concentraciones nubosas. Las mismas, provocarán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones.
De igual forma, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Estos cambios atmosféricos son ocasionados por la incidencia de una vaguada localizada al sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste.