Clínicas advierten retirarán televisores por cobros inusuales

DIRECTIVOS CLINICAS

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) suspenderá los servicios de televisión por cable en las habitaciones, lo que afectará al 80% de los pacientes afiliados al régimen contributivo.
Así lo advirtió ayer el presidente de ese gremio, doctor Rafael Mena, quien explicó que reciben presión para hacer pagos extraordinarios a los que hacen a las compañías de telecable, ahora, por derechos de autor.
El médico aseguró que el cobro a las clínicas por parte de empresas que no identificó se pretende hacer a pesar de que los centros tienen contratos formalizados con los servicios de televisión por cable acreditados en el país.
Aseguró que la situación afecta a 116 clínicas afiliadas a Andeclip y va en perjuicio del 80% de los pacientes del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud. Esa es la población que atienden las clínicas.
Explicó que el pago que se le exige oscila entre 15 y 20 pesos diarios y que de no retirar los televisores entonces tendrían que cargarlo.