Clínicas no registran problemas por acción de Tylenol y Motrín

Clínicas no registran problemas por acción de Tylenol y Motrín

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) no ha recibido ninguna notificación de que fármacos como el Tylenol y el Motrín  en jarabe y gotas pediátricas y suspensión hayan causado afección alguna a la población infantil.

La información la ofreció ayer el doctor Rafael Mena Castro, presidente de Andeclip.

El médico indicó que  no se trata de la sustancia activa de esos medicamentos, sino de la combinación que  hizo la casa comercial Johnson & Johnson.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública  informó  que no se han reportado casos de eventuales efectos adversos asociados a tres medicamentos que fueron en lotes, debido a que no reunían los estándares de calidad requeridos.

Mena aseguró que la sustancia activa de todos esos fármacos es la que se usa todos los días para bajar la fiebre y el dolor en niños recibidos por los pediatras en sus consultas, precisó, tras señalar que fue la combinación que hizo la  casa comercial la que falló.

Los fármacos Tylenol jarabe y gotas pediátricas y Motrín para niños en suspensión, todos de manufactura estadounidense, fueron retirados en coordinación con la empresa Johnson & Johnson Dominicana.     

“Esta disposición se toma como respuesta a lo anunciado por la empresa McNeil Consumer Healthcare, en consulta con la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA),  debido a que estos productos han presentado  variabilidad en las especificaciones registradas”,  manifestó Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas