Clínicas quebrarían dentro de tres meses

Clínicas quebrarían dentro de tres meses

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, otorgó un plazo de tres meses, para que quiebren, a los centros privados que se atrevan a formar parte del nuevo modelo sanitario.

“El que firme contrato con las autoridades del nuevo régimen sabrá a lo que se atiene, después que los quiebren que no griten”, sostuvo el presidente de Andeclip.                              

Con relación a la situación creada con el nuevo modelo de salud, previsto para ser iniciado el primero de septiembre, el doctor Mena advirtió que no habrá servicios de las clínicas porque nadie los obligará a quebrar.

Sostuvo que en el país existe el derecho a la libre elección. “Aquí hay derecho a la libre empresa y damos beneficio a quien uno quiera y le convenga”.

El pediatra señaló que   prefieren no formar parte del sistema, pues saben que como quiera quebrarían con la puesta en marcha de un sistema que no tiene tarifas justas.

La situación de Andeclip podría crear un impasse para poner en marcha el nuevo modelo sanitario. Sin embargo, esta vez el Colegio Médico Dominicano no forma parte de la crisis.

El Seguro Familiar de Salud ha sido pospuesto más de diez veces y la ley que lo autoriza tiene seis años de promulgada.

Andeclip asocia a 237 centros, la mayoría son amplias, pero también afilia a clínicas pequeñas. Insistió que como el país tiene libre competencia, si no hay acuerdos no debe haber servicios.

Mena insistió en que las clínicas que formen parte del sistema no deben “gritar” cuando se vean quebradas por las bajas tarifas y honorarios profesionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas