Clínicas siguen servicios a pacientes

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/A4015EF9-4450-4FE6-9E80-CC43778B8DAF.jpeg

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados  (Andeclip) irá al Palacio Nacional para discutir con ministro Gustavo Montalvo su propuesta de paralizar los servicios a los afiliados del régimen contributivo de la Seguridad Social.

Los directivos de Andeclip dejaron sin efecto su amenaza de paralizar los servicios de salud a los pacientes asegurados, medida que si se materializaba, hubiera afectado a 2.5 millones de afiliados. La propuesta fue presentada por el presidente de Andeclip, doctor Rafael Mena, a una asamblea de dueños de clínicas que la aprobó a unanimidad.

Los dueños de clínicas mantienen la advertencia de que en cualquier momento podrían suspender los servicios a los afiliados del régimen contributivo, si el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no resuelve elevar la cápita cada seis meses, como establece la Ley 87-01. Se hizo un contacto con el  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien accedió a reunirse con la Andeclip y buscar una salida a la situación de crisis económica que enfrentan las clínicas.