Clínicas y  ARS insisten se les aumente la cápita

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/06075D2E-ED36-41B5-9780-A9B13C28AFC3.jpeg

La Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtieron ayer que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) viola la Ley 87-01 y que como está en falta, debe indexar y elevar la cápita del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS).

José Manuel Vargas, director ejecutivo de Adars, dijo que el 16 de agosto del año pasado, el presidente Danilo Medina juró cumplir con las leyes del país y lo mismo deben hacer los subalternos. Con respecto a las diferencias entre funcionarios por la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Vargas dijo que es el organismo al que corresponde plantear la revisión de cápita y tarifas.

El presidente de Andeclip,  Rafael Mena, dijo que ya han dejado claro que no pueden seguir asumiendo una carga económica que no les corresponde. Puso su esperanza en que la reunión que tendrán las clínicas el martes a las 11:30 de la mañana con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pueda arrojar luces y resolver su difícil situación.