Washington. Hillary Clinton, la favorita para las primarias demócratas de 2016, defendió hoy que los estadounidenses deberían confiar en ella pese al “bombardeo de ataques infundados» de la derecha sobre ella y su marido, el expresidente Bill Clinton.
“La gente debería confiar en mí, yo no puedo decidir cómo serán los ataques infundados de la derecha, pero haremos lo mejor para responder. Confío al ciento por ciento en que el votante sabrá ver que esas acusaciones no tienen base ni pruebas”, dijo la exsecretaria de Estado en una entrevista con CNN, la primera nacional en tres meses de campaña.
Clinton reconoció que las polémicas que la rodean hacen que los ciudadanos “se planteen preguntas” pero aseguró que, en lo que va de campaña, las cuestiones que le han planteado son sobre sus planes en economía, educación o salud. “Confían en que tengo un plan y deberían, porque lo tengo”, sentenció.
Las encuestas apuntan a que uno de los talones de Aquiles de Hillary Clinton es que la mayoría de los ciudadanos cree que no es transparente, honesta ni confiable, una imagen reforzada por la polémica sobre las donaciones extranjeras a la Fundación Clinton y el escándalo por el uso de un correo privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013). Preguntada por la primera de las crisis que tuvo que enfrentar cuando aún no era candidata oficial, la de las donaciones extranjeras a la Fundación Clinton, se limitó a defender la labor de la entidad y evitó entrar en más detalles.