Clinton descansa tras una satisfactoria operación

Clinton descansa tras una satisfactoria operación

Nueva York, 6 sep (EFE).- El ex presidente de EEUU Bill Clinton descansa después de una exitosa operación de «bypass» coronario a que fue sometido hoy en un hospital neoyorquino, según se informó en un comunicado.

«La operación fue un éxito y el presidente está descansando cómodamente», señaló un comunicado emitido por la Fundación Clinton.

El ex presidente estadounidense fue sometido hoy a una intervención quirúrgica en el hospital Presbiteriano de Nueva York para superar la congestión detectada en varias arterias coronarias.

El equipo medico ha anunciado una conferencia de prensa para las 16.00 hora local (20.00 GMT), en la que se espera que informe de más detalles sobre la intervención y el estado de salud de Clinton.

Clinton, de 58 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital neoyorquino, tras ser sometido a varias pruebas después de experimentar dolores en el pecho y dificultades respiratorias.

Los médicos que le atendieron explicaron tras los exámenes que el ex presidente no había sufrido un ataque al corazón, pero que, dado el estado que presentaban algunas de sus arterias coronarias, era recomendable una operación de «bypass» múltiple lo antes posible.

Se espera a que el doctor Craig Smith, jefe de cirugía cardiotorácica del hospital neoyorquino y que ha dirigido el equipo médico en la intervención, explique el procedimiento empleado en ella.

Varios cardiólogos han señalado que un paciente sometido a una intervención de estas características suele pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos y si el periodo postoperatorio va bien, recibir el alta en menos de una semana.

Desde la hospitalización, su esposa, la senadora Hillary Clinton, y la hija del matrimonio, Chelsea, han estado al lado de Clinton y han agradecido las numerosas muestras de apoyo al que fuera presidente de EEUU entre 1993-2001.

El «bypass» es una operación quirúrgica de corazón que consiste en colocar un vaso sanguíneo procedente de arterias o venas de otra parte del cuerpo del paciente como puente para «saltar» una obstrucción coronaria, con el fin de que la sangre pueda fluir con normalidad al músculo cardiaco desde las arterias. EFE

Publicaciones Relacionadas