Clinton llega a hospital NY
para someterse a operación

Clinton llega a hospital NY <BR>para someterse a operación

NUEVA YORK.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ingresó este jueves por la mañana en un hospital de Nueva York para ser intervenido quirúrgicamente tras detectársele complicaciones a raíz del cuádruple bypass coronario al que fue sometido hace seis meses.

Según imágenes de televisión, Clinton llegó al hospital New York-Presbyterian poco después de las 5 de la mañana (10H00 GMT) para que le retiren tejido cicatrizado y líquido acumulado en el pecho que le ha causado malestar en las últimas semanas.

Aunque se trata de una complicación poco frecuente, la operación se considera de bajo riesgo.

Clinton tardará entre 3 y 10 días en recuperarse, dependiendo de si se le práctica una incisión en el pecho o si basta con la introducción de una pequeña videocámara entre las costillas.

Tras la operación, que se realizará bajo anestesia general y podría durar un par de horas, según los médicos, Clinton podrá retomar plenamente sus actividades.

«Estaré bien mañana», dijo Clinton el miércoles, en vísperas de la intervención, mientras participaba en un torneo de golf benéfico en Florida (sudeste).

Desafiando a una lluvia intensa, el cuadragésimo-segundo presidente de Estados Unidos, de 58 años, dijo ir «por delante esta vez. He logrado jugar a golf antes de ir al hospital», en probable alusión a la urgencia que caracterizó su anterior hospitalización en septiembre.

Clinton, que cuando gozaba de total buena salud adoraba la comida basura, ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha empezado a practicar deporte a diario.

Según el último comunicado de la Fundación Clinton, aparte de sentir una ligera opresión en el pecho por el exceso de líquido, el ex-mandatario camina hasta 6,5 kilómetros diarios cuando está en su casa en Chappaqua (Nueva York) y se siente en buena forma.

Tras su operación del mes de septiembre, Clinton llegó a participar en el tramo final de la campaña electoral del candidato demócrata John Kerry, que aspiró a la presidencia en noviembre pasado.

La Fundación Clinton ha instado a sus admiradores ha hacer donativos a la Asociación Norteamericana del Corazón en vez de enviar flores al hospital.

En su página de internet (www.clintonfoundation.org) se podían leer cientos de mensajes de apoyo llegados de todo el mundo, como uno de Candy (a secas), de California, en el que se declara «conservadora» pero afirma «haber cambiado de opinión» sobre Clinton.

«Usted no dice nada malo de nadie y me he enamorado de usted y del ex-presidente Bush. Que pareja increíble que forman», explicaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas