Clinton lleva inversionistas a Haití

Clinton lleva inversionistas a Haití

El ex presidente estadounidense Bill Clinton expresó entusiasmo por la numerosa asistencia a una conferencia de inversionistas ayer en la capital haitiana, calificándola como una señal de esperanza para el crecimiento económico y la creación de empleos en la empobrecida nación caribeña.  Por lo menos unos 200 representantes de empresas estadounidenses, latinoamericanas y de otros países se congregaron en un hotel  para la conferencia. Los organizadores del Banco Interamericano de Desarrollo  dijeron que participantes superaron las metas. 

PUERTO PRINCIPE.AP. El ex presidente estadounidense Bill Clinton expresó entusiasmo por la numerosa asistencia a una conferencia de inversionistas ayer en la capital haitiana, calificándola como una señal de esperanza para el crecimiento económico y la creación de empleo en la empobrecida nación caribeña.  Por lo menos unos 200 representantes de empresas estadounidenses, latinoamericanas y de otros países se congregaron en un hotel de lujo para la conferencia.

Los organizadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijeron que se inscribió tanta gente que tuvieron que dejar de lado el registro y abrir las puertas a todo el que llegaba.  Clinton, en su tercera visita desde que fuera nombrado enviado especial de la ONU a Haití este año, encabezó la conferencia de inversionistas en la capital haitiana este año con el objeto de fomentar las inversiones para expandir las industrias del vestido, la agricultura y la generación de energía.  “He trabajado con mucho ahínco en esto. Personalmente he reclutado a mucha gente para que venga aquí”, destacó Clinton a los periodistas. “Nos queda mucho trabajo que hacer, por supuesto, pero creo que ustedes van a ser testigos de un impresionante cantidad de inversiones como consecuencia de este evento”.  “Haití está abierto a los negocios”, dijo el primer ministro Michele Pierre-Louis a los asistentes en el hotel.  Haití fue alguna vez hogar de granjas productivas y fábricas de vestidos donde obreros de salarios bajos cosían ropa para exportación, pero años de turbulencia social destruyeron el ambiente de negocios y la economía.  El ex presidente Clinton también tiene previsto viajar a otras partes de la nación el viernes como parte de una visita de dos días.  Clinton recibió la tarea de parte del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante el segundo trimestre del año, a fin de ayudar a restaurar la economía.

EEUU y Francia han cumplido

 Clinton  dijo ayer jueves que EU y Francia son los únicos países que han cumplido su parte del compromiso adoptado en abril pasado por los amigos de Haití de entregar 350 millones de dólares al país caribeño. Clinton expuso este hecho durante su intervención en una reunión internacional de negocios que se celebra hoy y mañana viernes con el objetivo de atraer inversiones al país antillano.

El ex presidente de Estados Unidos, quien destacó la gran comunidad haitiana con la que cuentan estos dos países, invitó a la comunidad internacional a apoyar la puesta en marcha de un plan de desarrollo propio de Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas