Washington. La aspirante a ser la nominada del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos Hillary Clinton se reivindicó hoy como la candidata “más fuerte” de cara a la elección general, frente a las pocas opciones que le presupone a su rival, el senador Bernie Sanders.
“Yo soy la candidata más fuerte. Me preocupan las sensaciones de muchos demócratas que saben cómo de difícil es ganar en sus estados. Soy la persona que puede llevar a cabo todas las facetas de este trabajo (la Presidencia de EE.UU.)”, indicó Clinton en un debate televisado en Nuevo Hampshire.
“Cuando los votantes de Nuevo Hampshire vayan a las urnas tienen que recordar que están eligiendo tanto a un presidente como a un comandante en jefe”, remachó la exsecretaria de Estado de EE.UU. en una velada alusión a sus conocimientos de política exterior y a la inexperiencia de Sanders en este campo.
Sanders respondió a las palabras de la ex primera dama admitiendo que ella “sin lugar a dudas” tiene más experiencia en el tablero internacional, pero que la experiencia “no lo es todo”, sino que también importa el “buen juicio” que él demostró al votar en contra de la guerra de Irak cuando Clinton votó a favor.
Además, el senador socialista por Vermont defendió que su campaña está logrando crear ilusión y motivación entre gran parte del electorado, especialmente los jóvenes, lo que, si se traduce en un alto índice de participación en las elecciones generales, él será el “candidato más fuerte».