Clinton y Obama se culpan por campaña
negativa con miras a triunfar en primarias

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/4C52ACD1-D9F6-41CD-8036-CC246962CAC0.jpeg

CLEVELAND. AP.  Hillary Rodham Clinton y Barack Obama se recriminaron mutuamente por propagar información falsa sobre sus respectivos planes de salud, anoche, en un debate considerado crucial, una semana antes de cuatro primarias.

  “El senador Obama ha dicho constantemente que yo obligaría a que la gente tenga un seguro de salud, pueda o no pagarlo”, dijo Clinton, quien insistió en que esa aseveración es falsa.  Obama respondió de inmediato, y dijo que la ex primera dama ha afirmado muchas veces que el plan del senador “excluiría a 15 millones de personas”. 

“Rechazo eso. Creo que es impreciso”, dijo el senador.  El comienzo del debate, de 90 minutos, transcurrió con comentarios punzantes pero en un tono cortés. 

Ambos rivales se sentaron uno junto a la otra ante una mesa, en un escenario de la Universidad Estatal de Cleveland. 

Clinton añadió que, hasta donde tiene conocimiento, su campaña no tiene relación con la circulación de una fotografía de Obama, ataviado con un turbante blanco y una túnica del mismo color, que le fueron obsequiados por líderes comunitarios en Wajir, noreste de Kenia.

 La página de internet The Drudge Report, especializada en chismes y noticias, publicó la foto el lunes y señaló, sin identificar a sus fuentes, que la imagen era distribuida por “colaboradores de Clinton”.  “No tenemos evidencias del origen de esto”, dijo Clinton, quien aseguró que no desea ese tipo de conductas en su campaña.  “Creo en las palabras de la senadora Clinton, respecto de que no sabía nada sobre la foto”, concedió Obama. 

 Latinos apoyan a Clinton.  El 62 por ciento de los votantes hispanos en Texas piensa votar por la senadora Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata del próximo 4 de marzo, según una encuesta divulgada hoy por Texas A&M.

El apoyo de los latinos le da a la ex primera dama una ventaja sustancial entre este bloque electoral frente a su rival, el senador Barack Obama.

Según la encuesta, diseñada por la profesora Sylvia Manzano, los votantes hispanos en Texas favorecen a ambos candidatos demócratas frente al senador republicano John McCain, de cara a los comicios generales del próximo 4 de noviembre.

El sondeo se realizó entre el 18 y 24 de febrero pasados entre 500 latinos inscritos para votar, tuvo un margen de error de más o menos el 4,3%, y contó con la participación de encuestadores bilingües en todos los condados de Texas.

Según la encuesta, los votantes latinos están satisfechos con los candidatos demócratas. Además, los latinos demócratas dan buenas calificaciones a ambos candidatos- Clinton goza del apoyo del 86%, y Obama obtuvo el respaldo del 71 por ciento.

Escogería actor  Will Smith 

El candidato presidencial demócrata Barack Obama dijo que si se hiciese una película sobre su vida le gustaría que Will Smith fuese el protagonista.  En una entrevista que aparecerá próximamente en el programa televisivo “Entertainment Tonight”, Obama dijo: “Will y yo hemos hablado acerca de ello, porque él tiene las orejas apropiadas”, dijo el senador por Illinois.  Obama dijo que sus tres películas favoritas son tres ganadoras del Oscar: “El Padrino”, “El Padrino II” y “Lawrence de Arabia”, y que sus actores favoritos son Jimmy Stewart, Spencer Tracy, Humphrey Bogart, Meryl Streep, Susan Sarandon and Angela Bassett.