Clippers adquieren a George, firmarán a Leonard

LAS VEGAS. Los Clippers de Los Ángeles tomaron una decisión de gran magnitud.   Ello facilitó que Kawhi Leonard finalmente pudiera tomar la suya.

Los Clippers ficharán a Leonard como agente libre luego de adquirir a Paul George en un cambio con el Thunder de Oklahoma City, informó a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.

George será cambiado por al menos cuatro selecciones de primera ronda del draft, de acuerdo con la persona, que habló con AP el sábado a condición de preservar el anonimato porque los acuerdos no estaban finalizados.

ESPN, que reportó inicialmente el cambio, dijo además que el Thunder recibirá a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari de los Clippers.

Leonard yéndose a los Clippers significará que, por primera vez, un Jugador Más Valioso de las finales de la NBA cambia de equipo antes de la campaña siguiente.

Leonard era deseado además por los Lakers de Los Ángeles y los Raptors de Toronto, el equipo al que condujo al título de la NBA la campaña pasada.