HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.
El club Antonio Guzmán se impuso 91-89 al club Centro para barrer la serie final del 49 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey 2024), en un choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.
Los nuevos monarcas del basket superior Altagraciano, el Antonio Guzmán, le pasó la escoba 4-0 al Centro, en una ronda finalista al mejor de un 7-4 y se alzaron con la Copa Grupo Punta Cana, su segunda, tras la primera ganada en la justa 2019-2020.
El equipo fue estructurado por su presidente Moisés Mercedes, el gerente general Elvin Vásquez y el técnico romanense Carlos Medina, entrenador titular, y su asistente, Eliezer De Paula, pusieron a gozar a toda una fanaticada que desde el primer día apoyó al equipo.
Medina obtuvo la quinta corona de su historia en el TBS de Higüey, las tres últimas en fila; 2022-23 y 2023-24 con el club Savica, y en 2024-25 con el club Antonio Guzmán.
La entrega de la copa de campeón Grupo Punta Cana la hizo Jorge Tavárez, el titular de Abapa, y la recibió Moisés Mercedes, presidente del club Antonio Guzmán, acompañado de unos eufóricos seguidores, fanáticos, jugadores y técnicos del equipo.
El nativo Luis Ángel Ramos lideró a la ofensiva con 31 puntos más ocho rebotes y resultó electo como el Jugador Más Valioso de la final, galardón que se le otorga exclusivamente a los jugadores nativos como manera de incentivar la calidad de juego y el liderazgo local. Su coterráneo José Castillo aportó 22 tantos y el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez ligó su tercer partido en fila con un triple-doble de 20 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.
El veterano jugador Leo Reynoso ayudó al club Antonio Guzmán con 13 dígitos. Por los vencidos, el refuerzo de Santo Domingo Juan Guerrero anotó 34 puntos con 20 rebotes.