¡Club Bameso!: En dura lucha titánica con jóvenes

¡Club Bameso!: En dura lucha titánica con jóvenes

Los jugadores de baloncesto de las categorías menores entrenan a todo vapor en el techado del club Bameso

El presidente del Club Bameso afirma que desean seguir avanzando, pero algunos planes se caen por falta de respaldo, pero eso no lo detendrá

Trabajar en estos tiempos con jóvenes de los barrios de la capital, desde los clubes deportivos, es una tarea bien ardua, aunque también deja muchas satisfacciones.

Reporteros de HOY visitaron las instalaciones del legendario Club Bameso, enclavado en el Barrio Mejoramiento Social, una institución deportiva que tiene 27 títulos de campeones en voleibol y dos en basket superior.

El presidente del Club Bameso, Alberto Castro, sostiene que tienen inscrito en estos momentos unos 350 a 400 jóvenes de distintas edades que entrenan basket, voleibol, taekwondo y judo.

“Nosotros impactamos cientos de familias, ya que le ayudamos a brindar consejos a los niños y jóvenes, además de inculcarles las practicas deportivas por las tardes de lunes a domingo”.

Sala de computadora sin uso

Castro, quien jugó voleibol superior del bameso, dice que el club tiene una sala con 25 computadoras, sin embargo, no puede utilizarla, porque no pueden nombrar los profesores, ni comprar los libros ni adquirir el internet para dar el servicio.

Alberto Castro muestra la sala de computadoras

Le invitamos a leer: ¡El Barias! Adolece de males: Tanda extendida afecta el deporte barrios

“Estamos en una situación un tanto precaria, estamos a “manos pelada” como dice el pueblo. Enfatiza que los gastos fijos mensuales merodea entre 20 y 25 mil pesos.

Se reunieron con Camacho
El presidente del Bameso afirma que se reunieron con el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, y este señaló que le brindará su apoyo.

Hacen operativos

Indica que el club celebra operativos médicos, odontológicos, de limpieza, para el covid-19 entregaron alimentos para los atletas. “También hemos conseguido becas a algunos atletas para ir a estudiar a colegios y les conseguimos los útiles escolares”, narra Castro.

Un gran sacrificio
Alberto Castro señala que hacer labor clubística es una labor sacerdotal, ya que hay que laborar con niños y jóvenes que vienen de familias disfuncionales (padre y madre divorciados) y eso ahonda los problemas porque hay que recibir esos jóvenes cuando llegan al club.

Puede leer también: Atletas dominicanos siguen entrenando para el Ciclo Olímpico

La hookah, está dando muchos problemas
Aduce que en los diferentes barrios la presencia de la hookah, que están consumiendo muchos jóvenes, “es algo muy perjudicial”. “Hemos tenido que suspender algunos jóvenes por malas conductas, ya que no quieren respetar a sus padres y se tornan indomables en el club y eso no lo podemos permitir, claro son casos aislados”, señala.

Las coronas en voleibol y basket
Opina que el Club Bameso tiene como orgullo que desde el 1966, año de su fundación en el sector Mejoramiento Social, han ganado 27 coronas en los torneos de voleibol superior y dos en basket. “Son nuestros trofeos emblemáticos”, añade.

Se prepararan para Liga Desarrollo y Superior
Dice que pronto irán a la Liga de Desarrollo con su equipo y en agosto al basket superior donde deberán buscar de cuatro a cinco millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas