Club Billy Thompson campeón DN

El club Billy thompson, recibe el trofeo de campeón del Ministro de Deportes y los dirigentes de boxeo

El club Billy thompson se proclamo campeón del XIX Torneo de Boxeo Pre novatos del Distrito Nacional, cuya final se celebro con rotundo éxito en la Casa de los Clubes del sector Villa Juana y la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Los muchachos del Billy Thompson acumularon 52 puntos, producto de cinco medallas de oro y siete de plata y fueron escoltados por el club Ulises Valentín, que termino en un distante segundo lugar, con 29 tantos, consecuencia de dos oro y tres plata. El club Joan Guzmán (tercer lugar) finalizo con 25 puntos, luego de conquistar tres oro, mientras que el Juan Ubaldo Cabrera (cuarto) sumo 17 puntos, un oro y tres plata.

Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, entidad que organiza el evento, se mostro complacido por los resultados y agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes en la persona de su titular, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien asistió a la final, celebrada a casa lleva en la Casa de los Clubes.

En la justa compitieron mas de 20 boxeadores, procedentes de 16 clubes del Distrito Nacional.

El oro. El boxeador Franklin Medina, del Billy Thompson, venció por decisión dividida, 2-1, a Kelvin Perez, del Capitán Pena, para llevarse el oro de las 60 libras, mientras que Jesús Ramírez, del José Gómez Díaz, se alzo con el oro de las 65 libras, tras superar por decisión divida a Yerdy Pérez, del Ulises Valentin, quien se quedo con la plata. El oro de las 70 libras fue para Darwin Reyes, del Joan Guzmán, tras imponerse por decisión unanime, 3-0, a Leuris Cespedes, del Billy Tompson, en tanto que Carlos Rafael, del Ulises Valentin, se convirtió en campeon de las 75 libras, cuando le gano en la final por decisión unanime a Jerry Nolasco del mismi Billy Tompson, el club fundado por el fenecido Puchito Sosa.

Más campeones

Kelvin Carrasco, del Ulises Valentin, conquisto la presea dorada de las 80 libras, al vencer por decisión unanime a José Luis Nova, del Billy Thompson, mientras que Vlady Martinez, del Billy Thompson, resulto campeon en las 85 libras, al disponer por nocaut de Denny Batista, tambien del Billy Thompson. Los demás campeones fueron Diego Matos, del Juan Ulises Valentin, en las 90 libras; Juan de los Santos, del Billy Thompson, en las 95 libras’ Hernan De Paula, del San Carlos, en los 45.5 kilos; Tony Veloz, del Ulises Valentin, en los 49 kilos; Juan Daniel Céspedes, del Billy Thompson, en los 52 kilos; Brayan Wilmoere, del Joan Guzmán.