Club Billy Thompson gana torneo de
boxeo para Novatos del Distrito Nacional

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/BAA7AA15-AE92-473F-AA56-1CED42221697.jpeg

POR PRIMITIVO CADETTE
El Club Billy Thompson se alzó ayer con el trofeo de campeón del XXVI Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional dedicado a Felipe Payano (secretario de Deportes) y cuya final se realizó en el bajo techo del Mauricio Báez. Los muchachos del Billy Thompson compilaron 45 puntos para superar por la mímina a los púgiles del Capitán Peña, que concluyeron en el segundo lugar con 44.

La tercera posición fue ocupada por el Minverva Mirabal, con 34 tantos, mientras que el Leo Gómez finalizó en el cuarto, con 30 puntos.

En el marco de la velada final, que incluyó la celebración de 19 combates, se reconoció al Sub-secretario Administrativo de Deportes, licenciado Gerardo Suero Correa.

Un total de 15 clubes distritales participaron en el torneo, en el que se disputó la Copa Barceló y que contó el respaldo de Verizon, representada por Ramón Aybar; Lotería Nacional, por su encargado de Deportes, José Pérez; así como de Cervecería Nacional Dominicana, através de su producto Malta Morena; y Embotelladora Dominicana.  Barceló y Compañía fue

representada por Newton Rodríguez.  La premiación se llevó a cabo la misma noche de la final, entre los que premiaron a los ganadores se encuentran el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Porfirio Veras, y el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, premiará con 50 mil pesos al club Billy Thompson, que resultó campeón; al Capitán Peña, con 25 mil (segundo lugar) y al Minverva Mirabal, (tercero) con 20.

LOS CAMPEONES

Andy Johnson, del club Capitán Peña, resultó campeón de las 60 libras, al disponer por 3-2 de Luis Agüero, del Orlando Martínez, quien se llevó la medalla de plata.

Joel Montilla, otro representante del Capitán Peña, obtuvo el oro de las 65 libras, al disponer, también por 3-2, de Dagoberto Agüero, de Orlando Martínez; mientras que Daniel Agüero, del Orlando Martínez, le ganó por 5-0 a a Martín De la Rosa, del Capitán Peña, para alzarse con la presea dorada de las 70 libras.

Alex Concepción, del Minverva Mirabal, le ganó por 4-1 a Carlos Valentín, de Nuestro Esfuerzo, en las 75 libras.  Otros medallistas de oro fueron Diego José Valentín, del José Nicolás Casimiro, que le ganó 3-2 a Henry Portorreal (80 libras); José Luis Gutierrez, del Minverva Mirabal (5-0) a José Miguel Lara, de Nuestro Esfuerzo, 85 libras.

También, Jackson Montero, del Minerva Mirabal, quien vención a Sael Pérez, del Billy Thompson, en las 90.

Más medallistas de oro; Yancarlo Mejía (90 libras), José Candelario (100), Michael Angelo Martínez (105), Henry Roque (112), Johathan Custodo (119), Junior Aquino (57 kilos), Carlos Solaella (60 kilos), Joaquín  Mañón (69 kilos) y Ramón De Jesús (75 kilos).

Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, resaltó el éxito con que se celebró al certámen y agradeció el respaldo de todos los que de una u otra forma aportaron su granito de arena que para que la justa concluyera “felizmente”.