El Club de Bonsái Nativo y Ágora Mall conmemorarán el Día Internacional de la Tierra con una exposición de arte milenario japonés, con 92 árboles constituyendo la exposición de bonsáis más importante realizada en el país.
Durante tres días, este viernes, sábado y domingo, los asistentes al centro comercial disfrutarán de un amplio montaje que exhibirá diferentes especies de árboles nativos, endémicos e introducidos trabajados bajo este arte de cultivar árboles y plantas que controla que su tamaño permanezca muy inferior al natural, mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y otros, logrando modelar su forma para crear un estilo que hace recordar una escena de la naturaleza.
“Este año hemos ampliado la exposición tomando en cuenta el crecimiento de nuestro club, pero sobre todo la aceptación del público asistente en exposiciones anteriores.
La exhibición incluye como atractivo principal un área para nuestros árboles nativos y endémicos, con una propuesta que busca promover el conocimiento y potencial de nuestra flora y el cuidado de la misma”, expresó Roberto Sandro Rivera, presidente del Club Bonsái Nativo.