Club Deportivo Naco 55 años fomentando el deporte

Varios nadadores, Foto Archivo.

La junta directiva del Club Deportivo Naco que preside Antonio Alma trabaja cada minuto en busca de conformar una entidad que sea un centro para la familia y un lugar donde cada miembro encuentre una sana diversión.

El club Naco es el club más completo en lo relacionado con el deporte y la cultura.

Alma mantiene la entidad en constantes actividades en beneficio de la gran familia de tradicional club.

“El deporte es el alma del club, además contar con una gran actividad de lo cultural, social y artística”, apuntó el licenciado Alma, quien dirige la entidad con gran acierto, ya que es un ejecutivo de la banca por varios años.

Trabaja por la entidad paso a paso y todo lo que realiza es autorizado por la directiva y con el conocimiento de todos los socios que están enterados de todas las actividades.

El club cuenta con canchas de tenis de campo, baloncesto voleibol, bocha, además locales para tenis de mesa, karate, judo, gimnasia, billar, dominó , tae kwondo, también dos piscinas con medidas para competencias internacionales.

Se labora a ritmo acelerado en la construcción de un campo de golf, situado en Boca Chica, diseñado por el famoso jugador de golf, el español José Miguel Jiménez.

El campo de golf. La directiva tiene en la carpeta inaugurar el campo de golf en febrero próximo, donde estará presente el español Jiménez, además las autoridades de este deporte, dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y personas ligadas al deporte y la cultural.

“Vamos a inaugurar en grande este campo de golf, ya que será una gran instalación para los socios que gustan de este deporte”, apuntó el licenciado Alma.

Además de campo de golf en Boca Chica, el club cuenta con varias instalaciones para reuniones, actividades sociales y pasadía para los socios.

En Juan Dolio, el club cuenta con instalaciones para que sus socios disfruten de las playas del Mar Caribe, donde los fines de semanas, una gran cantidad de personas acude a disfrutar de la instalación.

Manifestó que se trabaja a favor del desarrollo del deporte.

“Siento una gran satisfacción al ver a los niños y los jóvenes en las diferentes actividades deportivas en nuestro club”, manifestó.

Indicó que el club cuenta con un cine, teatro, restaurantes, bares, una clásica fisiátrica y rehabilitación para darle atención a los socios, un coro, además un departamento cultural.

“Tenemos de todo para que nuestros socios se siente en familia, como en sus casas”, apuntó Alma.

Están muy contentos. Los socios del club, han elogiado el trabajo que está realizando la directiva, con el licenciado Alma a la cabeza.

Redactores de Hoy, realizaron una visita a las instalaciones del Club Naco y los socios resaltaron el trabajo que se realiza en la entidad deportiva, social y cultural.

Belardy Peña. A diario, cerca de mil niños y jóvenes abarrotan desde las dos de la tarde todas las instalaciones deportivas y culturales del Club Deportivo Naco.

En una visita girada por reporteros de HOY, se pudo comprobar que ciertamente el Deporte es el alma del club.

La parte lateral del club es un hervidero de vehículos donde los padres llevan a sus hijos para la práctica deportiva.

El director de Deportes del club, el deportista, Belardy Peña, dijo que en el club se entrenan unos 16 deportes.

“Practicamos beisbol, voleibol, basket, natación, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa, tenis de campo, billar, dominó, ajedrez, aeroclub Naco”, comentó. Expuso que la Junta Directiva del club le brinda una gran atención a las areas deportivas.

“El Deporte juega un papel esencial en nuestro club y nos manejamos también con la Asociación de Padres que nos dan un gran soporte”, expuso.

Dijo que el deportista Andrés Bustamente, es el delegado de Deportes ante la Junta Directiva.

Manifestó que tiene unos tres años al frente de la Dirección de Deportes y los resultados han sido más que satisfactorios.

“Hemos logrado expandir nuestros deportes, llevamos a nuestros niños a competir en el país y en el exterior y nos representan con mucho orgullo”, acotó. Subrayó que el club cobra mucha vida cada tarde con las prácticas deportivas.

Fiesta de cumpleaños del club. Belardy Peña dijo que el 16 de diciembre venidero, el club Deportivo Naco cumplirá 55 años de fundado y es un gran orgullo para toda la familia.

“Por aquí han pasado más de cinco generaciones de deportistas en los diferentes deportes”, dijo Peña.

Sentenció que el club Naco también ha aportado a muchos atletas a las diferentes Selecciones Nacionales que han participado en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

“Esto es una gran cantera de buenos atletas, pero también nos preocupamos por sus estudios y que tengan buenas notas”, dijo.

ZOOM
Seguirán avanzando
El club cuenta con canchas de tenis de campo, baloncesto voleibol, bocha, además locales para tenis de mesa, karate, judo, gimnasia, billar, dominó , tae kwondo, también dos piscinas con medidas para competencias internacionales. En diferentes deportes, los naqueños aportan atletas a las selecciones nacionales