Club María Auxiliadora convertido en vertedero

Club María Auxiliadora convertido en vertedero

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El frente del Club María Auxiliadora, en el sector del mismo nombre, ha sido convertido en un vertedero. Muchas familias  depositan todo tipo de desperdicios en la puerta del recinto en construcción, donde pasan semanas almacenando la basura hasta que pase el camión recolector.

El club, que tenía 14 años en lista de terminación, luce abandonado y cargado de inmundicia.

La Secretaría de Deportes retomó la obra hace alrededor de un mes, pero los trabajos marchan tan lentos que la gente empieza a desesperarse. Se necesitan RD$18 millones para concluirlos.

Mary Pérez y Doris Olivence, quienes ocupan la casa marcada con el número 73, frente al club, dijeron ayer que no toleran la pestilencia.

 Culpan a los residentes de las calles contiguas de mantener el vertedero de basura.

Los desperdicios no dejan ver la puerta de metal que da acceso al primer salón, donde funciona la escuela de salsa.

El amplio espacio de que dispone el centro, cuya construcción se inicio en 1993, cuando gobernaba el presidente Joaquín Balaguer, está lleno de hierbas.

Hay quienes utilizan el local como vivienda. Cocinan en el área verde y duermen en los espacios techados.

Dirigentes comunitarios que el domingo se reunieron en este club con otros líderes barriales criticaron la lentitud de los trabajos.

Agradecen que el secretario de Deportes, Felipe  Payano, dispuso la ampliación y remodelación, pero requieren que se agilice.

La conclusión de este club constituye la tercera prioridad del sector María Auxiliadora. Antes está la solución del problema de la delincuencia y la falta de energía eléctrica

El club proporcionará los espacios que necesitan las diversas organizaciones sociales de la barriada. Sería utilizado por entidades de sectores aledaños y los jóvenes, que tendrían área de juego, para la realización de  actividades artísticas, son los más interesados en ver que los trabajos concluyan.

Una parte de las edificaciones está avanzada.  Sin embargo, faltan todavía parte de la estructura, las instalaciones eléctricas y  sanitarias, las ventanas y otras fases vitales para empezar a creer que se tiene un club barrial.

DILEMA DEL DEPORTE

Líderes comunitarios de los barrios María Auxiliadora y Mejoramiento Social se quejaron  ayer de los presidentes de los clubes deportivos.

En ese sentido, Alexis Rafael Peña afirmó que existe una dictadura en las directivas, porque no permiten la celebración de elecciones desde hace muchos años, por lo que los dirigentes son siempre los mismos.

Rafael Peña se quejó de que  la Secretaría de Deportes de no propicia la democracia en los clubes deportivos y que estas instituciones  han dejado de realizar actividades importantes en beneficio de la juventud.

Manifestó el dirigente comunitario  que en esta situación se encuentran los clubes María Auxiliadora, Héctor J. Díaz y Fase de Luna, en el ensanche Espaillat.

También, Los Cinco Mártires, en el sector Agua Dulce; Renacer, en Guachupita; BAMESO y Rosa Duarte en el Mejoramiento Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas