Club Mauricio Báez campeón baloncesto superior femenino

Club Mauricio Báez campeón baloncesto superior femenino

El club Mauricio Báez venció este jueves 71 por 67 a la Liga Teresa Durán y se coronó campeón del II Campeonato de Baloncesto Superior Femenino, en el partido final que disputaron en el polideportivo del club Villa Francisca.

El Mauricio dominó la ronda final 3-1, la cual está pactada al mejor de un 5-3, en el certamen que organizó la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y donde estuvo en opción la Copa BanReservas.

De esta manera, las mauricianas conquistan por segundo consecutivo el torneo femenino interclubes, ambas ocasiones dirigidas por el técnico Ariel Portuondo y asistido de Víctor Peguero (Ogarro).

La representación de Villa Juana contó con una ofensiva repartida de cinco jugadoras con cifras dobles que lideró Giselle Peguero con 16 puntos y 7 asistencias.

Peguero fue respaldada por Betty Cabrera con 15 tantos, Marlem Cáceres logró cifras dobles con 14 unidades y 12 capturas, Génesis Evangelista 14 y 6 asistencias y Wanda Peguero convirtió un doble-doble de 10 canastas y 17 atrapadas.

Por las vencidas, Carola Hernández encestó 23 puntos y 7 asistencias, Andreína Paniagua tuvo 13 y 5 asistencias y Ana de los Santos 11 dígitos.

Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, resaltó el éxito del torneo por su calidad competitiva y técnica, y el esfuerzo de cada uno de los equipos participantes por estructurar fuertes escuadras.

Y de su lado, la jugadora Marlem Cáceres, destacó la labor desplegada por sus compañeras, las veteranas y las jóvenes, y la adquisición en este año de la joven armadora Giselle Peguero.

“Tuvimos buena química entres todas las jugadoras y las sabias instrucciones de un buen técnico como Portuondo”, exclamó la vegana Cáceres.

Las jugadoras del club Mauricio Báez han celebrado en grande su triunfo. “Este trofeo de campeón es para el barrio de Villa Juana, que tanto se lo merece”, por el trabajo realizado, dijo Giselle Peguero.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas