La representación del Club Mauricio Báez se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Presuperior del Distrito Nacional, al vencer 79-67 al club Dosa, de paso ganar la Copa Miderec, en partido efectuado a casa llena en el polideportivo de Villa Juana.
Con la victoria, los mauricianos dieron muestra de su calidad en el baloncesto de esta categoría.
Los mauricianos hicieron historia al conseguir su primer título presuperior,y en su cancha, ante miles de seguidores que la abarrotaron desafiando el intenso aguacero que cayó en la capital antes del partido por el tercer lugar entre El Caliche y Bameso, en el evento.
La justa fue dedicada al ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, y organizada por la Abadina y un comité organizador que presidió Adriano Meregildo, quien trabajó para que todo resultara un éxito.
Los jugadores Werner Díaz y Ángel Gerardo Suero encestaron 26 y 22 puntos cada uno por Mauricio Báez, que ganó el primer cuarto (17-12) y el segundo (25-19), para llevarse el medio tiempo (42-31).
Por su parte, la representación del Dosa reaccionó fuerte en el tercero (20-10) y acercó la pizarra por uno, 52-51, en el choque.
El ímpetu de Dosa continuó en el inicio del cuarto tiempo con seis puntos consecutivos del reservista Oscani Morel -Mauricio Báez, anotó cuatro de Werner Díaz, que le dio una ligera ventaja (57-56), la única vez que estuvieron arriba.
El dirigente del Dosa, Enrique Méndez sacó de la cancha a Morel y el time del equipo se perdió hasta el final del juego, aunque posteriormente lo entró a juego, pero fue muy tarde.
Los jugadores Díaz y Suero fueron respaldados por Melvin Richardson Pérez con 9 puntos y nueve rebotes y Danilo Núñez aportó nueve, en el choque.
Por el Dosa, Gabriel Rosario (Elías) anotó 16, Vincen Guillén 12 tantos, Ransés Silfa coló 11 y Leonel Ramírez terminó con 10 canastas y seis rebotes.
Caliche en tercero
Denio Mora (Calembo) anotó dos lances libres con 2.2 segundos, para darle el triunfo al club Reales del Caliche 63 por 62 sobre el combinado de Bameso, y quedarse con la tercera posición del presuperior.
La ofensiva la encabezó Felipe Ortiz con 16 puntos, Elvis Ramírez logró 12.
Las claves
1. Dedicado a Díaz Rúa
El Torneo Presuperior de Baloncesto del Distrito Nacional fue dedicado al ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas.
2. Copa Miderec
Los clubes participaron en busca de la Copa Miderec, contando con el apoyo del Ministerio de Deportes. La cual fue recibida por los dirigentes mauricianos y entregada por los dirigentes de Abadina.