Club  Mauricio Báez celebra  grandes logros

Club  Mauricio Báez celebra  grandes logros

A un paso de celebrar el año que viene su “Boda de Oro”, los 50 años, el Club Mauricio Báez realizó ayer su tradicional desayuno donde congregó a empresarios, políticos, militares, periodistas, clubistas y la gente de Villa Juana, y reafirmó su compromiso con la sociedad.

En el acto cumbre del desayuno, el asesor del club, el  periodista Leo Corporán, anunció que esa actividad era dedicada al profesor Danilo Aquino, fundador de la entidad y hombre ejemplar, pulcro y referente de varias generaciones.

Al recibir su placa, el profesor Aquino, visiblemente emocionado, dijo que aceptaba el homenaje porque venía de sus amigos de toda una vida.

“Este reconocimiento lo recibo con toda la alegría y satisfacción que me produce que  me lo otorgue  una entidad como el Club Mauricio Báez, quien tiene toda una vida de historia de lucha a favor de los mejores intereses de su barriada, en beneficio de todo el país”, comentó Aquino.

Puntualizó que este reconocimiento “lo siento como cuando un hijo recibe su diploma, luego de haber concluido sus estudios. No puedo decir que mayor satisfacción me produce, si cuando el hijo entrega el diploma, o cuando su padre lo recibe de su hijo, como un deber cumplido y una meta lograda”, siguió diciendo el homenajeado.

Aquino recordó los inicios de la fundación del Club Mauricio Báez, donde mencionó, junto con  él, a Leo Corporán, asesor vitalicio de la entidad y quien apenas contaba para la ocasión con 12 años y él -Aquino- con 21.

“Fue una labor -refiriéndose a la fundación del Mauricio Báez- donde estuvo involucrado niños, jóvenes y adultos con la idea de tener un instrumento de desarrollo para su barriada”.

Saturnino Martínez. El presidente del Club Mauricio Báez definió como grande y complejo el desafío que  esa organización tiene por delante.

El dirigente clubístico garantizó que los retos son y serán enfrentados con el mismo temple con que históricamente los dirigentes de la entidad les han dado la cara.

Al valorar la celebración de un año más de vida del club, el cual es el corazón del populoso sector de Villa Juana, Saturnino habló de los esfuerzos que realiza su dirigencia para llevar no sólo el pan de la enseñanza educativa y deportiva a los ciudadanos de esa barriada, sino en otros renglones como la medicina, el arte y la cultura.

 “Sin descanso, seguiremos trabajando en favor del deporte del país”, añadió.

Leo Corporán apoya Plan Alfabetización. En su intervención, el asesor del club, el periodista Leo Corporán, declaró que esa organización está presta para apoyar al Gobierno de Danilo Medina en la campaña de alfabetización que se iniciará en enero del año que viene.

 “Nuestro ejército de hombres y mujeres siempre están prestos a las mejores causas”, dijo.

Explicó que desde ya el Mauricio Báez comenzará a trabajar para la celebración de sus 50 años.

Zoom

Los asistentes

Al tradicional desayuno del Club Mauricio Báez estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, los jefes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra. El presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía; el doctor José Joaquín Puello, el licenciado César Cedeño, David Brito, Evaristo Pérez, Tolben Jáquez, Pedro Pablo Díaz, Luis Manuel Bonetti, el director de los Comedores Económicos, Ramón-Monchy-Rodríguez; Tito Pereyra, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas