Club Mauricio Báez descubre talentos de niños y adolescentes

Club Mauricio Báez descubre talentos de niños y adolescentes

El Club Deportivo Mauricio Báez, e el sector capitalino Villa Juana, fomenta la educación y la cultura a través de diversas actividades que involucran a niños, adolescentes y adultos. Su designio es cultivar y descubrir los talentos de los participantes.
Para eso cuenta con biblioteca infantil y de adultos, área de estudios, centros tecnológicos y espacios deportivos. Además, realiza cada año un Campamento de Verano.
Las actividades son totalmente gratuitas y no se limitan a Villa Juana. Así pues, escolares de otros sectores también son admitidos y pueden recrearse en el club.
Según la encargada de la Biblioteca, Silvania Aquino, se admiten infantes de 4 a 14 años. Los más pequeños tienen una ludoteca, donde pueden dibujar y usar juegos educativos.
A partir de los 5 años pasan a la Biblioteca Infantil, donde disponen de libros y otros materiales didácticos. Allí cultivan sus habilidades en manualidades y otras áreas.
En el segundo y tercer niveles, explica Aquino, hay bibliotecas para adultos y salas de estudio, con un área especialmente dedicada a las letras dominicanas. Hay, además, computadoras y cuadros pintados por los mismos estudiantes.
Las competencias del verano. En el Campamento de Verano se desarrollan juegos, competencias y actividades culturales, como pintura, teatro y danza.
Los participantes también reciben orientación psicológica y practican ajedrez y otros deportes.
La jornada llega este año a su sexta versión. Sus novedades serán la participación de más de mil niños y la inclusión de nuevas actividades.
Entre las nuevas actividades, se destacan los talleres de canto, fotografía, cine y multimedia.
El Campamento de Verano arrancará el 10 de julio y durará 15 días, en horario de 8 a.m. a 1 p.m. Los participantes recibirán una merienda muy nutritiva.
Durante el año, unos 800 escolares participan de forma regular en las actividades del club, y esa cantidad aumenta considerablemente en el Campamento de Verano.
Resultados. Uno de los resultados más apreciables del campamento, es que sirve para que los niños huraños puedan socializar con otros y vencer su timidez.
Según Silvania Aquino, los niños pueden desarrollar sus talentos en los próximos seis meses después del campamento. Además, los más experimentados hacen presentaciones dentro y fuera del club.
“La danza es muy solicitada fuera, al igual que el teatro. Nosotros los facilitamos gratuitamente a instituciones que los solicitan”, apunta.
En tanto, la psicóloga María Otáñez está encargada de impartir charlas y orientaciones a los niños, así como lidiar con problemas de inconducta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas