Club Mauricio Báez reconoce cinco destacados médicos en 53 aniversario

d5

SANTO DOMINGO.-
El Club Mauricio Báez rindió homenaje a cinco destacados médicos cuya trayectoria profesional ha estado ligada a la historia de esa entidad clubística que acaba de cumplir 53 años.

Los mauricianos reconocieron en un emotivo acto al neurocirujano José Joaquín Puello, el cardiólogo Pedro Ureña, el ortopeda Dionisio Guzmán, al otorrinolaringólogo y oftalmólogo Arnulfo Reyes y al cirujano oncólogo y laparoscópico Luis Virgilio Macario.

El periodista Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y asesor del club, dijo las palabras de apertura del acto celebrado en el auditorio de la Plaza Cultural Maurcio Báez, llena de público a capacidad para la ocasión.

Corporán destacó el hecho de que el club Mauricio Báez no solo es deporte, sino también salud, cultura, educación y muchas otras actividades más que van en la línea de la superación de los moradores de la barriada de Villa Juana y zonas aledañas.
Al presentar a los homenajeados, dijo que “estos especialistas de la salud han salvado muchas vidas de moradores de Villa Juana, aportando sus conocimientos y su tiempo sin recibir nada a cambio”.
Introdujo al doctor Arnulfo Reyes narrando que 50 años atrás había operado en una silla, debajo de una mata, al ingeniero Diandino Peña.

Dijo que desde su fundación hasta la fecha, Reyes ha estado recibiendo pacientes mauricianos de escasos recursos, de manera desinteresada.