Esta vez, no nos podremos encontrar físicamente. Mientras tanto…nuestra razón de ser sigue latente.
Nuestra mano solidaria no se cansa. Nuestro compromiso se mantiene. Nuestro deber no se interrumpe. Nuestra misión nunca termina. En la próxima, nos volveremos a abrazar, seguramente”.
Con este mensaje cargado de esperanza y voluntad férrea de continuar su loable labor en beneficio de los más necesitados, el club deportivo Mauricio Báez recibió la llegada del 57 aniversario de su fundación.
La entidad, con asiento en Villa Juana, no celebró como en el pasado su tradicional desayuno, actividad cumbre de una semana de festejos que incluye torneos de baloncesto, voleibol, ciclismo, competencias de atletismo, taekwondo, juegos infantiles, exposiciones de pintura y manualidades.
Covid. La pandemia del coronavirus, con sus fatales resultados, ha puesto un freno a todas las actividades de grupo, exigiendo de todas las personas e instituciones responsables su mayor y mejor esfuerzo para impedir su propagación.
Y en esa tarea, como en todas las que han requerido su concurso, el club ha dado un paso al frente, sumándose a la lucha contra la pandemia, con operativos de entrega de mascarillas, realizando pruebas de PCR, entrega de alimentos y orientando a las personas.
Salud. La Fundación Mauricio Báez, que preside César Heredia Guerra, está al frente desde hace varios meses con operativos para contrarrestar la covid-19 en conjunto con un amplio programa de prevención junto a la Fundación Heart Care Dominicana, presidida por el prestigioso cardiólogo Pedo Urena Velásquez.
Asistencia. Las fundaciones Mauricio Báez y Heart Care Dominicana han dado asistencia a miles de personas en diferentes facetas. Cientos de dirigentes, miembros y colaboradores de clubes, asociaciones, federaciones del Comité Olímpico Dominicano y Miderec han sido atendidos en la Fundación y el club Mauricio Báez.
Coordinan. José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, y César Heredia, junto a los directivos de las entidades y su asesor Leo Corporán, coordinan diferentes trabajos para realizarlos bajo la plataforma de Zoom y las redes sociales.
Educación. Los dirigentes mauricianos están en conversaciones con autoridades del Ministerio de Educación y con los directores del liceo, escuela primaria y del liceo nocturno, para analizar la situación de los centros de enseñanza ante la pandemia.
Una flor. Los directivos del club y la Fundación llevarán una flor a la tumba del profesor Nelly Manuel Doñé, fundador, asesor y un símbolo de ambas entidades. La visita abarcará los sepulcros de los hermanos Yuyo y Nelly Pozo.