Club Payero. Una institución encomendada a Dios

12_05_2014 HOY_LUNES_120514_ Deportes2 B

Amar a Dios sobre toda la cosa.

Ese es la primera frase que tiene el visitante para leer en la entrada del Club Deportivo y Cultural Payero.

El legado que dejaron los dirigentes Miguel Angel Payero y su padrino Beatico Chávez aún perdura en las directrices de la nueva directiva, encabezada por los jóvenes Genio y Josúe Payero.

“Si hoy aún permanecemos en esta casa club se debe a que Dios así lo ha querido”, señaló Genio Payero, hijo del fenecido profesor Miguel Angel Payero.

Agregó que el Todopodero es la persona que todos los días da fuerza a ellos y los dirigentes para poder enseñar a niños y jóvenes de distintas edades a jugar béisbol.

Sus inicios. Con relación a la creación de la prestigiosa entidad deportiva, el dirigente Genio Payero, presidente de la institución deportiva, recordó que esa entidad fue creada el 7 de septiembre del año 1965, cinco meses después de la Revolución de Abril, por su ya fallecido padre, profesor Miguel Ángel Payero.

“Pese a nuestro padre no poder estar hoy aquí con nosotros, nos sentimos altamente orgullosos por el legado que nos dejó en vida; esta casa-club que alberga a cientos de niños, jóvenes y viejos de diferentes edades”, dijo Genio.

Señaló que el arribo de otro aniversario habla bastante bien del trabajo que realizó su padre en beneficio de la niñez y la juventud dominicana, que seguirá su trayecto mientras exista un miembro de la familia Payero. “ Papá fue un ejemplo en vida para nosotros, por lo que no defraudaremos sus nobles ideales en procurar preparar buenos hombres para el mañana”, dijo con rostro de tristeza.

Genio aprovechó para agradecer todo el respaldo que le ha dado a esa institución desde su creación la empresa MercaSid. “Sin el aporte de esa empresa habría sido imposible obtener tantos logros?”, precisó el dirigente.

En tal sentido, Genio mencionó los nombres de los empresarios José Miguel Bonetti Guerra, José Miguel Bonetti hijo, Fundación Propagas, en la persona de Rosa Margarita Bonetti, además de Inca, diputado Ito Bisonó, doctor Cruz Jiminián, Cable Max, Fundación Ramón Alvarez, Francisco Pollock, Ministerio de Deportes (Miderec), en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, Presidencia de la República, entre otros.

También al ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna y al fenecido ex presidente doctor Joaquín Balaguer, el cual le construyó la casa club, ubicada en la calle Nicolás de Ovando del sector Cristo Rey.

“Todo ellos han hecho posible el buen funcionamiento del club,”, dijo con rostro de agradecimiento Genio.

Sus frutos. Acerca de los frutos que ha dado el Club Deportivo Payero para el país en cuanto a la firma de peloteros por parte de organizaciones profesionales, su hermano Josué Payero, presidente ejecutivo, dijo: “Nos sentimos altamente orgullosos por el talento que hemos formado, no solo como pelotero sino también como profesionales en distintas carreras universitarias y técnicas”.

En tal sentido, señaló que basta solo con mencionar a Ronny Belliard, D´Angelo Jiménez, Ronny Paulino, César Cedeño, Efraín Valdez y Albert Pujols, Miguel Olivo, José Veras y otros.

Sus eventos. Josué Payero señaló que durante el año el club celebra su torneo interno y navideño, además de participar en la Serie del Caribe, la cual este año se llevará a cabo en el país.

“Varios países han confirmado su presencia para participar en el magno evento de la Serie del Caribe”.