Club Sameji se mantiene con vida al derrotar GUG

Club Sameji se mantiene con vida al derrotar GUG

SANTIAGO.

Edward Santana y Juan Miguel suero se combinaron para 44 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a Sameji a triunfar 96-89 sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cuarto partido de la Serie Final del XXXV torneo de baloncestp superior de Santiago, copa Claro.

El triunfo mantuvo con vida a Sameji, que entró con la serie 0-3 en su contra, a ley de una derrota para perder el campeonato.

Santana, que fue limitado a 7 puntos en la primera mitad encendió los motores en la segunda para liderar a los anotadores Seméjanos con 23 unidades y 15 rebotes. Suero, que fue el más equilibrado a la ofensiva secundó con 21 y su hermano Gerardo Suero hizo 17. Amaury Filión von 14 y Amaury Fermín 13, completaron a los mejores anotadores.

Por el GUG Rigoberto Mendoza fue el líder anotador con 28 tantos, secundado por Robert Glenn, que marcó 23, Jonathan rodríguez, 15 y Alejandro Liriano 12

La primera mitad concluyó 52-45 a favor del GUG, que llevaba ritmo para terminar la serie barriendo a su rival.

Pero los Seméjanos regresaron a la duela con hambre de triunfo y sobreanotaron al Barrio Libertad 51-37 en el segunda parte, iniciando con un triunfo 26-19 en el tercer cuarto que borró la diferencia, terminando igualados a 71.

Así las cosas los seméjanos dominaron el juego en base a una solida defensa en la zona pintada y a excelentes terminaciones de su contraataque.

Un punto clave fue que la defensa logró detener a Jonathan, negándole espacio para sus penetraciones debajo del canasto, lo que limitó su ofensiva a solo 4 puntos en la segunda mitad.

El encuentro se jugó una vez más a casa llena, por lo que los fanáticos del Grogorio Urbano Gilbert esperaban que su equipo ganaron el partido para celebrar la conquista de la corona de campeón, pero Sameji se inspiró y ganó.

El quinto partido de la Serie final ha sido programado para las 8:30 de la noche del viernes, según los organizadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas