Club San Carlos gana VII torneo Inter-Clubes de Baloncesto Femenino 2019

El equipo de baloncesto superior femenino
El equipo de baloncesto superior femenino

El equipo de baloncesto superior femenino del Club Deportivo y Cultural San Carlos ganó el Torneo Nacional Inter-Clubes “no violencia de género” que por séptima ocasión organizó la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), en opción a la Copa Ministerio de Educación (MINERD).

Las sancarleñas superaron en la final 3-0, por no presentación a cancha, al equipo de Hato Mayor, con lo cual obtienen su segunda corona de manera consecutiva en este evento.

MINERD entrega Copa

La copa fue entregada al equipo ganador por el periodista Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del MINERD, en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el profesor Roberto Ramírez, presidente de FEDOCLUBES.

Durante el acto, el presidente FEDOCLUBES felicitó a las ganadoras, al sector San Carlos y la directiva del Club, por el desarrollo en las distintas disciplinas deportivas y en especial en el baloncesto femenino.

El equipo de baloncesto superior femenino del Club Deportivo y Cultural San Carlos

El equipo de baloncesto superior femenino del Club Deportivo y Cultural San Carlos

De igual forma destacó la participación y calidad demostrada en el evento por los Clubes Águilas de Guachupita, Las Laguneras de San Cristóbal, El Club Los Mina, Hato Mayor, y Club Pueblo Nuevo.

En tanto que Pesqueira sostuvo que el MINERD mantendrá el respaldó en distintos aspectos a las actividades deportivas y más en las cuales participan representantes de la comunidad educativa como ocurrió en el evento que organizó FEDOCLUBES.

“Muchas de las jugadoras que representaron a los distintos equipos son estudiantes de secundaria en varios centros educativos del país, lo cual es muy importante y merece el respaldo del MINERD”, agregó Pesqueira.

En tanto, Willy Soriano, entrenador de San Carlos, felicitó a cada una de las jugadoras por el esfuerzo que realizaron para lograr retener el título del torneo que organiza FEDOCLUBES.

De igual manera valoró el respaldo de la directiva y la fanaticada que siempre estuvo presente en los partidos disputados por equipo.

De su lado, Jhonny Peguero, presidente de Club San Carlos, sostuvo que las jugadoras del equipo femenino son ejemplo para toda la comunidad por su entrega y dedicación. Valoró el hecho de que hayan logrado retener el trofeo de campeonas y transmitir alegría a la fanaticada.

Mientras que Carmén Casado, capitana del equipo ganador, dijo que todas las jugadoras están satisfechas y comprometidas a seguir representando con orgullo el Club San Carlos.

El evento deportivo contó con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside Rafael Uribe.