Club Villa Francisca proyecta en grande su Semana Aniversaria

CLUB VILLA FRANCISCA
CLUB VILLA FRANCISCA

El club deportivo, social y cultural Villa Francisca, enclavado en el sector del mismo nombre, proyecta celebrar en grande el aniversario 56 de su fundación, según expone su presidente, Rubén Monte de Oca.
El veterano y reconocido dirigente está confiado en que para la ocasión la rehabilitación total del bajo techo del club ya sea una realidad.
“Es el mejor regalo que podríamos recibir de las autoridades”, añadió.
Se muestra seguro de que en el curso de los próximos días se iniciará la rehabilitación de la instalación, construída en el 1998 como resultado de una permuta del gobierno con varias isntituciones sindicales y una renombrada empresa de la zona.
“La reparación ya fue aprobada por el Ministerio de Deportes y su incumbente, Danilo Díaz, quien comparte “con nosotros la preocupación y aspiración de que Villa Francisca disponga de un bajo techo en buenas condiciones”, dijo Monte de Oca.
La Semana Aniversaria del club está programada para julio próximo, cuando la entidad cumplirá 56 años de fundación, 27 de julio del 1963.
“Hay quienes sostienen que el club tiene más tiempo de creado, pero lo más importante es los aportes que ha hecho al sector y zonas aledañas, así como a la República Dominicana”, agrega.
Asegura que el mismo presidente de la República, licenciado Danilo Medina, conoce de los grandes aportes del club al país, debido a que residió durante un tiempo en Villa Francisca.
Monte de Oca explicó que los principales problemas que enfrentan son la situación de deterioro del polideportivo, cuyo techo filtra por doquier, un tabloncillo dañado por las trazas, salones cerrados por la falta de equipos y una carencia general de equipamientos y materiales.
Aún así, la entidad mantiene su labor deportiva, social y cultural y trabajan arduamente para una celebración en grande de su Semana Aniversaria.