Clúster de Belleza exhibe productos de fabricación local en Dominicana Moda

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ Economía2 E

El Clúster de Belleza está presente y participa en Dominicana Moda 2015 exhibiendo al público la variedad de sus marcas.

Los laboratorios certificados que participan son: Laboratorio Capilo Español, Laboratorios Dr. Collado, Halka Industrial, Inversiones y Negocios (INESA), Laboratorios JM Rodríguez, Laboratorio MK, Laboratorio Rivas, Laboratorios Unión y Star Products.

Los amantes de la moda que asisten a este encuentro podrán apreciar la diversidad de productos que los laboratorios certificados exhiben con el sello de garantía de calidad.

Amable Padilla, gerente del Clúster, dijo que cada una de estas empresas fue sometida a un riguroso proceso de auditoría mediante el cual se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización, que va desde el cumplimiento de buenas prácticas manufactura, en la administración del talento humano, pasando por el proceso de calidad, rediseño de empaques, así como la validación de la calidad de la materia prima utilizada.

Destacó que el Sello Garantía de Calidad asegura productos capilares como shampoo, rinse, tratamiento, gotas de brillo, leave-in, cellophane, mascarillas, cremas faciales, cremas humectantes corporales y los desodorantes antiperspirantes como productos de calidad clase mundial.

El clúster nace por iniciativa de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el objetivo de organizar en un espacio los diferentes actores que inciden en este sector y acompañarlos en el desarrollo de procesos que garanticen la calidad de los productos cosméticos nacionales y contribuir de esta manera a generar una percepción favorable alrededor de este portafolio de productos, tanto en el mercado nacional como internacional.

Los productos de belleza dominicanos tienen como principales mercados de exportación a Estados Unidos, Cuba y Haití.

Otros nuevos mercados que se están abriendo son Panamá, Brasil, San Martín, Bahamas, Islas Vírgenes, Venezuela, Aruba y hasta en África estos empiezan a tener aceptación.

ZOOM

Desarrollo

El clúster se crea con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la actualidad y como parte de su planificación estratégica el clúster trabaja en el desarrollo de nuevos productos, desarrollo de proveedores, mejoras de proceso, desarrollo de mercados internacionales y la consolidación y fortalecimiento institucional del organismo.