La directiva del Clúster Turístico de Boca Chica recibió la visita del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González junto a otros altos rangos de esta entidad del orden, para participar de un almuerzo en el restaurante Sporting Club donde se externaron las principales preocupaciones y necesidades de este municipio que busca promover y desarrollar el polo turístico de Boca Chica.
La directiva del Clúster solicitó la involucración activa de los encargados de los destacamentos de la Policía Nacional, CESTUR y DIGESETT para viabilizar el flujo del tránsito los fines de semana y días feriados.
Manuel Coppi, presidente del Clúster Turístico de Boca Chica dijo que cada año se crean operativos extraordinarios para los días de semana santa, cuando en realidad cualquier fin de semana se parece a la semana santa en cuanto a cantidad de visitantes se refiere. «En un fin de semana se puede recibir fácilmente 100.000 personas, las cuales en gran medida van a la playa pública”, expresó.
Coppi también destacó; “sabemos que tenemos deficiencias con la señalización de las calles lo cual dificulta el trabajo de la DIGESETT. En los próximos días haremos las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento e INTRANT y con el apoyo del Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, esperamos poder lograr que el proyecto de señalización y cambio de vías se lleve a cabo lo más rápido posible”.
El director de la Policía Nacional se comprometió junto a su respectivo equipo de trabajo, a apoyar Boca Chica, a reforzar sobre todo los fines de semana los controles, y ver las metodologías que mejor funcionen para ayudar al flujo del tránsito.
Sánchez González dijo que en estos últimos 30 días han salido dos veces de la ciudad y fue para reunirse con la comunidad y ahora con el empresariado de Boca Chica, lo que demuestra su interés en mejorar Boca Chica.
En el almuerzo estuvieron presentes junto al General Sánchez González, director de la Policía Nacional, el General Ramón Guzmán Peralta, Director de la DIGESETT, el General Frank Félix Durán Mejía, Director de Planificación Estratégica, el General Amaury Tejada Cruz, Director Central de Investigación, el General Juan Carlos Torres Robiou, Director del CESTUR, el General Máximo Baez Aybar, Director Regional Central del Distrito, el Teniente Coronel Valenzuela, Asistente del Director General, entre otros.
El Clúster Turístico Boca Chica estaba representado por su presidente Manuel Coppi, el director del Hotel Hamaca, Víctor Pollantis, el propietario de Boca Chica TV, Rey Sully y la propietaria del restaurante Sporting Club Magyerlin Blanc.