Clúster Turístico de Santo Domingo y CEI-RD firman Convenio de Gestión

foto10

El Clúster Turístico de Santo Domingo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmaron un convenio de gestión en el marco de la conferencia “Oportunidades de inversión en el sector turismo de la República Dominicana”, que se llevó a cabo el pasado miércoles 18 en el Hotel Hilton de esta capital.

La conferencia, dictada por el doctor Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, forma parte del programa “Líderes formando líderes”, iniciativa del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Con la firma del convenio, el Clúster Turístico de Santo Domingo y el CEI-RD se comprometen a colaborar en la promoción de los sectores turístico y exportador.

Además, el CEI-RD se comprometió a trabajar por el posicionamiento de todos los atributos turísticos-comerciales que posee la ciudad de Santo Domingo.

También, a impulsar desde el ámbito del turismo, el desarrollo del sector exportador y su inserción competitiva en los mercados internacionales.

Asimismo, el acuerdo busca contribuir a un incremento de las inversiones en la industria turística de la República Dominicana.

El señor Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo, saludó la firma del convenio y agradeció la disposición del CEI-RD de “ser parte de una red que participa corresponsablemente, en la transformación de nuestra sociedad, para lograr la construcción de una plataforma que nos habilita como un destino atractivo para inversiones, oportunidades y experiencias”.

Mientras que Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, destacó el potencial de oportunidades de inversión en el sector turismo en la ciudad capital e instó a todos los sectores de la vida nacional a convertirse en promotores de la gran diversificación que exhibe el país en ese renglón, la cual trasciende el modelo tradicional de “sol y playa”.

Rodríguez consideró, en su conferencia “Oportunidades de Inversión al sector Turístico en la capital”, que el país debe aprovechar su posición en la región y ofertar una propuesta turística de inversión, que integre otros ámbitos de la “industria sin chimeneas”.

El Director Ejecutivo del CEI-RD citó inversión en turismo ecológico o de montaña, de deportes, cultura e histórico, así como el turismo médico y el multi-destino.

Se refirió al compromiso que tiene ese organismo con la meta de los diez millones de turistas en diez años, esbozada por el presidente Danilo Medina, por lo que insistió en la propuesta que comprenda todas las modalidades del turismo.