El Clúster Turístico de Santo Domingo y el Clúster de Salud firmaron un acuerdo de intención que busca promover y fortalecer el sector salud, cuyas capacidades han adquirido especial relevancia para la recuperación del turismo ante la crisis global por el virus COVID19. Monika Infante, presidenta Closter Santo Domingo y Amado Alejandro Baez, presidente Closter de Salud. Hoy/Fuente Externa 11/09/20
Con miras a crear las condiciones para optimizar la competitividad y la calidad de los servicios de salud, los clústeres Turístico y de Salud de Santo Domingo firmaron un acuerdo de intención para promover y fortalecer el sector en el Gran Santo Domingo.
El acuerdo fue firmado por Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, y el doctor Amado Alejandro Báez, presidente del Clúster de Salud de Santo Domingo, en las instalaciones de este último. Resaltaron que las capacidades del sector salud han adquirido especial relevancia para la recuperación del turismo frente a la crisis sanitaria.
“La recuperación del turismo en nuestra ciudad está directamente relacionada con nuestra capacidad de generar confianza en las personas que desean visitarnos”, manifestó Infante.
Agregó que ante la pandemia de COVID-19, “contar con un sistema de salud robusto, capaz de atender adecuadamente las necesidades de los futuros turistas, es fundamental”
Báez expresó que “el Clúster de Salud busca crear sinergias para optimizar la competitividad y la calidad de los servicios de salud en la provincia de Santo Domingo.
Nos llena de entusiasmo iniciar esta alianza estratégica junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, que confiamos redundará en beneficios para el sector salud y el sector turístico de nuestra ciudad”.