CMB y Don King garantizan un ambiente neutral pelea de Elio

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/08DA8482-F348-4062-805E-2A46C8C6B37C.jpeg

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el promotor estadounidense Don King garantizaron el cumplimiento de las reglas y un ambiente neutral para el combate que sostendrán el dominicano Elio Rojas y el mexicano Guty Espadas Junior en Mérida, Yucatán, México.

Así lo reveló Tony Tineo, apoderado de Elio Rojas, campeón pluma del CMB y quien hará la primera defensa de su título en la casa de su rival.

“Las autoridades del CMB y el promotor Don King me garantizaron el cumplimiento de las reglas y  un ambiente neutral, por lo que nos sentimos tranquilos en ese aspecto”, dijo.

El combate titular está previsto para el 20 del próximo mes y Tineo garantizó que para la fecha el boxeador dominicano estará en excelentes condiciones.

“Vamos con fe a México y estamos confiados en que saldremos de ese país con el título”, agregó.

Expuso que su aspiración, igual que la de Elio, era defender la corona en suelo dominicano. “Hablamos con el presidente Leonel Fernández, pero las dificultades económicas impiden en estos momentos montar la pelea en Dominicana”, agregó. Dijo, sin embargo, que luego de que Elio retenga el título ante Espadas Junior le gustaría que la segunda defensa se lleve a cabo en el país.

Rojas tiene 21 triunfos, incluido 13 por la vía del nocaut con apenas una derrotas, mientras que su rival, el mexicano Espadas Junior, registra 45 victorias, 28 por la vía rápida y siete derrotas, además de haber sido campeón pluma del CMB.

Muchos han mostrado su preocupación por el hecho de Rojas vaya a exponer el cetro a la casa de su rival.

La pelea es organizada por Don King, a cuya empresa pertenece Elio, en sociedad con el también promotor José Gómez, responsable de Espadas Junior y el aval del CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán.

Adversidades

Dos elementos fundamentales se señalan como adversos al dominicano  en este combate, que son: el hecho de pelear en la casa de su rival mexicano y  que el organismo que avalada el combate, el CMB, es presidido por un mexicano, José Sulaimán.

Récord

Elio Rojas tiene 21 victorias, 13 por la vía rápida y una sola derrota, la cual sufrió precisamente en México ante un peleador mexicano.