- Publicidad -
Lun 10 de mayo del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País CMD advierte a Sisalril irá Justicia si sigue restricción pruebas

CMD advierte a Sisalril irá Justicia si sigue restricción pruebas

- Publicidad -

Autoridades han limitado a una prueba al año

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que si no revoca la resolución que limita el número de pruebas PCR, contenida en la resolución administrativa No. 00237- 2021, incoará acciones por ante el Tribunal Superior Administrativo.

Se busca restablecer la cantidad de pruebas necesarias para garantizar a la población las pruebas que requiera para la detección de la enfermedad viral respiratoria. La medida de la Sisalril, la cual obedece a una directriz del Gobierno, dispone una sola prueba PCR al año por afiliado.

La semana pasada, el Colegio Médico elevó un recurso que busca dejar sin efecto la decisión de Sisalril. Por consiguiente, el CMD le advierte a la entidad promotora del conflicto, es decir a la SISALRIL, que debe continuar garantizando a toda la población la debida cobertura de las pruebas PCR que le sean requeridas, de acuerdo con el protocolo y el procedimiento previsto en la resolución Administrativa No. 00229-2020, advirtió el Colegio Médico.

“Advertimos a la SISALRIL que de ejecutar la resolución Administrativa No. 00237-2021, el CMD incoará las acciones que correspondan por ante el Tribunal Superior Administrativo, contra la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales”, explicó el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero.

Buscan alternativas. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que cuenta con una disponibilidad de 500 mil pruebas de antígenos para realizar pruebas rápidas a nivel nacional, para toda la población que así lo amerite.

El doctor Daniel Rivera dijo que la finalidad de hacer pruebas de antígenos y también de PCR, de manera gratuita a la población es para detectar de manera temprana el virus SARS -CoV-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Para el mes de mayo se recibirán unas 600 mil pruebas más de PCR para garantizar que antes que finalice el año, la población pueda beneficiarse con este servicio

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
83 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -