CMD advierte al gobierno y a Salud Pública no lograrán dividir el gremio

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/DF7BD56D-72FE-4E4B-95D3-9708658C5106.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do.
El presidente Leonel Fernández y su gobierno no lograrán dividir al Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió ayer el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, quien lamentó que algunos galenos se presten al juego divisionista por dádivas y puestos.

Asimismo, acusó al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, de hacer esfuerzos por dividir a la organización que agrupa a los galenos.

Recordó que partidos y gobiernos pasados han intentado la división pero no lo han logrado.

Aseguró que el gobierno y Salud Pública planean la cancelación masiva de médicos.

Explicó que pretenden despojar a éstos de uno de los empleos que tienen en la red sanitaria del Estado.

El vocero del Colegio Médico Dominicano aseguró que mantendrán  los llamados a protestas y que el  compás de espera que el gremio  había dado al gobierno concluyó.

Suero aseguró que el 80% de los supuestos médicos y trabajadores de la salud que fueron a dar su apoyo al presidente de la República, eran empleados de Salud Pública a quienes les colocaron batas blancas como las que usan los médicos.

LAS CLAVES

1.  Rompen tregua

Las protestas de los médicos no han encontrado eco en el gobierno del presidente Leonel Fernández, por lo que hoy se reinician las protestas en diferentes puntos del país, anunció ayer el doctor Suero.

2-  Sin salida

Los funcionarios rehúsan responder las preguntas relativas a las demandas salariales de los  galenos y, cuando lo hacen, han reiterado que no habrá diálogo.