CMD afirma muerte materno-infantil crece por pobreza

CMD afirma muerte materno-infantil crece por pobreza

Directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) responsabilizaron al gobierno y a las autoridades sanitarias por las altas tasas de mortalidad infantil y materna que registra el país.

Los doctores Waldo Ariel Suero, Senen Caba y Jorge Chahín Herrrera, dijeron al secretario de Salud Pública que los dos rangos de mortalidad constituyen una responsabilidad del Estado, Salud Pública y los médicos.

Respondieron de esa forma al señalamiento del doctor Bautista Rojas Gómez de que la mortalidad materna e infantil son una vergüenza de la cual no escapan los médicos.

Los gremialistas dijeron que lo  que eleva la mortalidad infantil en el país es la pobreza en que está sumida una parte significativa de la sociedad dominicana.

Chahín Herrera, pasado presidente del CMD y directivo de la Sociedad de Pediatría, pidió al gobierno que revise la desnutrición infantil.

Por su parte, el doctor Caba pidió al gobierno que revise su inversión en Salud, lo que sí considera vergonzante.

“No es posible que nos sigamos manejando con uno de los más bajos presupuestos en salud. El más bajo renglón del Producto Bruto Interno”, dijo Caba.

En el Almuerzo del Grupo  de Comunicaciones  Corripio, el secretario de Salud dijo que la alta tasa de mortalidad infantil y materna que tiene el país no es una razón para que los médicos estén orgullosos. La tasa de mortalidad infantil es de 30 por 1000 nacidos vivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas