CMD alerta no acepta burlas del Gobierno

CMD alerta no acepta burlas del Gobierno

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer que no permitirá al Gobierno que juegue con su propósito de alcanzar mejores condiciones de vida para médicos y enfermeras y le pidió   que incluya en el diálogo a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería y a los gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

De su lado, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas, calificó de deplorables las condiciones de vida que tienen esas trabajadoras y las auxiliares.

El presidente del CMD  Rufino Senén Caba, dijo que los galenos estarán representados en la reunión que se hará el  miércoles en el Palacio Nacional.

El gremio ironizó y  manifestó que pondrá alcancías en los hospitales para recaudar dinero que ayude a las autoridades con el gasto del sistema sanitario.

Demora mucho.  Los médicos no entienden por qué el Gobierno se toma tanto tiempo para formular una propuesta que satisfaga las demandas de los profesionales de la salud.

Insistió en que los médicos no solo andan tras un pírrico aumento de salario,  sino que también están interesados en mejorar las condiciones en que los pobres reciben atenciones en los hospitales.

Los médicos aprovecharon para felicitar a las enfermeras al celebrarse ayer su día. “Merecen respeto, han sido nuestras compañeras de lucha”.

Zoom

Las enfermeras

La   presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg), Dulce Emilia Medina de Pérez, dijo que, pese al papel que desempeñan las profesionales de enfermería. Enfrentan precariedades en el ejercicio de su labor debido a  las difíciles condiciones laborales, bajos salarios y falta de aplicación de incentivos.

Exclusión

El Gobierno solo invitó al diálogo a las enfermeras y bioanalistas que son del partido oficial.

Publicaciones Relacionadas