CMD Barahona afirma casos de chikungunya han aumentado

El pais.Reportaje sobre  el virus chikungunya, especialmente en diferente Hospitales y Clinicas del Sur.Hoy/Pablo Matos    24-06-2014

BARAHONA. La presidenta de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicana (CMD) dijo hoy que el número de personas afectadas por  chikungunya en esta provincia se ha incrementado cada día.

La doctora Alba Reyes dijo que el gremio tienes informaciones que indican que la enfermedad sigue haciendo estragos en las comunidades de esta provincia.

“La chikungunya no ha disminuido, al contrario a aumentado. Nosotros hemos visitado a barrios de esta ciudad, y es alarmante el número de afectados”, apuntó.

Alba Reyes-1

Doctora Alba Reyes

Reconoció que son más las personas afectadas por la enfermedad, que no visitan a centros de salud, que las que acuden en busca de asistencia.

“El virus no ha disminuido, ya que es un brote, por lo que entiendo que no se ha producido una disminución”, dijo al ser entrevistada en el programa Tribuna Sureña de Radio Enriquillo.

 Los directores de los hospitales Jaime Mota en esta ciudad y el de Enriquillo dijeron por separado que la afluencia de pacientes a los dos centros de salud había disminuido  en las últimas semanas.