CMD cita la  línea de trabajo que desarrolla este año

CMD cita la  línea de trabajo que desarrolla este año

El Colegio Médico Dominicano (CMD)  insistirá este año en su lucha para lograr que el Ministerio de Salud Pública dote a los hospitales de material gastable suficiente para atender las afecciones de salud de los dominicanos pobres que van a esos centros.

La información la ofreció ayer el doctor Senén Caba, presidente del CMD, al dar a conocer su estrategia de trabajo para este año.

Los médicos trabajarán en identificar las necesidades de medicamentos que tienen los centros de salud del Estado, como una forma de bajar el gasto en medicamentos de  los dominicanos. Dijo que su gestión trabaja este año para eliminar el cobro de la cuota de recuperación a los pacientes  que acuden a los hospitales.

El doctor Caba explicó que el CMD diseña un proyecto para mejorar sus estructuras, luego del logro del aumento de salario. 

Dijo que llegó la hora de mejorar y optimizar la labor profesional que realizan los galenos.

Se refirió a la necesidad de impulsar el proceso de certificación y recertificación de los médicos.

Caba citó entre los planes de trabajo del CMD  el diseño de un sistema competitivo para la selección del personal de salud, lo mismo que acelerar la carrera administrativa.

También se implementarán acciones tendentes a lograr la universalidad de los servicios de salud para los dominicanos.

Otra tarea para este año es el de evaluar las leyes sanitarias existentes, tanto en lo que a norma se refiere, como en lo que tienen que ver con la seguridad social.

El CMD impulsará también la tarea de que los hospitales tengan una mayor cantidad de enfermeras, un personal que en salud es fundamental para mejorar la calidad de los servicios.

Caba habló de la necesidad de incentivar la formación de las enfermeras auxiliares y profesionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas