CMD da  tiempo a autoridades, deja paro sin efecto

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) otorgó un compás de espera de cinco días a la secretaría de Salud Pública para que discuta con el Gobierno lo relativo al aumento que eleve el salario mensual a RD$59,000 y al mismo tiempo dejó suspendido el paro de actividades que había sido convocado para hoy en la región Este del país.

La información la ofreció a los periodistas el presidente del CMD,  Waldo Ariel Suero, quien dejó convocada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana una rueda de prensa en la sede de la institución.

“Estamos dando un compás de espera, estamos haciendo un paréntesis para que busquen una solución a los problemas”, dijo, al precisar que se trata de un tiempo prudente.

El tiempo dado a las autoridades de Salud Pública surgió a raíz de un encuentro que realizaron el lunes los directivos del CMD con el secretario y otros funcionarios.

Ante la demanda de los médicos de un alza salarial  el doctor Bautista Rojas Gómez pidió tiempo a los médicos, pues no tiene el poder para decidir el aumento.

Los médicos accedieron a posponer el paro de la región Este que se llevaría a cabo hoy, para mostrar al Gobierno su disposición a dialogar.

Los puntos

Los médicos mantienen sus demandas. Piden a Salud Pública que cese la contratación de galenos sin  concursos.

Persisten en sus demandas de que Salud Pública convoque los concursos, la creación de plazas para más de 1,600 médicos pasantes, que cese la privatización de los servicios y la cuota de recuperación.