CMD denuncia caída techo de hospital pero Oisoe lo niega

CMD denuncia caída techo de hospital pero Oisoe lo niega

SANTIAGO
El desplome del techo del área de los quirófanos del hospital José María Cabral y Báez, que se habría producido cuando obreros trataron de colocar un falso piso en la parte intervenida, llamó ayer la atención del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago.
El presidente provincial del CMD, Luis Faringthon Reyes, dijo que procederá a establecer la gravedad de los daños para ofrecer un reporte a la población, tras indicar que la situación genera un impacto negativo sobre la recuperación y prevención del paciente.

Sin embargo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, encargado de la supervisión de los trabajos que se realizan en el proceso de reestructuración desde hace más de cinco años, rechazó que se registrara alguna caída del techo.

Explicó que se trató de un error en el área de algún obrero como consecuencia del procedimiento de trabajo. “Hubo un obrero que se equivocó”, afirmó el funcionario, como respuesta a la preocupación del desplome que se ha denunciado.

Pagán supervisó la zona donde están los quirófanos junto al director del Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez; y la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez.

Entregarán el hospital a final de año. Por otra parte, el director de la Oisoe informó que los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez serán entregados en los próximos meses de este año.
“El único responsable del atraso de los trabajos del hospital soy yo porque no iba hacer un trabajo paño con pasta. No hay presión y nadie me va a cambiar mi opinión y mi idea, porque no iba a poner la vida de médicos, pacientes y familiares en peligro”, señaló.

Pagán dijo que el hospital Cabral y Báez no tenía ni una viga, pero que ahora está bien estructurado y que ofrecerá seguridad a los pacientes y médicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas