CMD denuncia Gobierno no da señal para poner orden en brote Covid-19

CMD denuncia Gobierno no da señal para poner orden en brote Covid-19

Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denuncia Gobierno no da señal para poner orden en brote Covid-19.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, alertó hoy que no se perciben señales por parte del Gobierno para enfrentar brote de la Covid-19.

“Hay que dejar la actitud contemplativa. No se observa una señal de parte de las autoridades tendentes hacer valer los recursos punitivos para poner orden”, señaló Caba.

“Aquí estamos como si nada estuviera aconteciendo. El Hospital Moscoso Puello ayer fue desbordado por personas mayores”, dijo.

Puedes leer: Ministro Salud Pública admite pruebas PCR son compradas a 10 dólares

Senén Caba, manifestó además que la variante de la Covid-19, ómicron, no actúa levemente en personas vulnerables.

“Todos sabemos que el ómicron no es para nada leve cuando impacta personas susceptibles vulnerables”, refirió el galeno.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se preguntó si desde el Gobierno se busca que toda la población se contagie con la Covid-19.

“¿Cuál es la señal que está mandando el Gobierno? La señala es clara, que nos contagiemos todos”, cuestionó Caba.

Denunciaron que a una semana de haber reclamado de las autoridades mayor control “sobre todo en los aspectos que tiene que ver con la movilidad de las personas. Es poco por no decir nada lo que se ha hecho”.

Se recuerda que más temprano el ministro de Salud Pública adelantó que se está contemplando la posibilidad de ventas de pruebas PCR en farmacias y otros espacios. Al tiempo de informar que el Estado adquiere las pruebas PCR a 10 dólares y las antigénicas a 3 dólares.

Reclama

Senén Caba recomendó nueva vez a las autoridades sanitarias varias medidas para poner freno a la creciente ola de la Covid-19.

“Incrementar la vigilancia en centros y plazas de alta concentración de personas. Orientando y exigiendo el uso de mascarillas, lavado de manos y solicitud de tarjeta de vacunación completa”, expresó.

Podrías leer: PLD tilda de “improvisadas” medidas Gobierno ante brote de la Covid-19

“Incrementar los centros de vacunación y toma de muestras en centros hospitalarios, direcciones provinciales de salud. Habilitar furgones en barrios y ciudades en todo el país, debidamente habilitados”, dijo Caba.

“La eliminación de la resolución 237 del 2021 que obliga a las personas realizarse una prueba de antígeno pagadas con sus propio recursos para acceder a una PRC. Esto gravita enormemente en la economía de los usuarios”, puntualizó el presidente del CMD.

Publicaciones Relacionadas